ITINERARIO desde Serranillos del Valle a Aranjuez de cerca de 50 Kilómetros, que se dividen en 40 Km. desde Serranillos a la estación de FFCC de Aranjuez, y otros 8 Km. desde la estación de Humanes de Madrid a Serranillos.


El grupo velocipédico de AQUÍ HAY DRAGONES ya había bajado en el 2012 a Aranjuez por un trazado más largo, y esta vez vamos a realizar un trazado más recto, por la Fuente de la Teja, teniendo que salvar el portillo del Monte de los Bomberos de Castilla, y desde Seseña comparte recorrido con el que se hizo el año pasado.

[​IMG]

Salimos dirección Cubas de la Sagra y desde allí tomamos el Camino a Torrejón de Velasco, para salir por la Vereda del Camino de Seseña que nos conduce a el Descansadero de La Fuente de la Teja, donde hacemos una paradita tras poco más de 15 Km. de singladura. Comenzamos el ascenso a al Monte de Bomberos de Castilla, plato pequeño y paciencia para tras casi 900 m. y 8,7 % de pendiente coronar por el Mojón de la Pedregosa donde el rey Fernando III puso en el siglo XIII un mojón.


[​IMG]

Iniciamos el descenso hacia Seseña, alcanzando el arroyo de la fuente de Seseña, y pasar por el Cerro de los Santos donde D. Domingo Izquierdo nos cuenta que se producen VIOLENTAS VENTOLERAS huracanadas sin una explicación científica que se sepa. Este cerro es famoso, precisamente, por este no corriente fenómeno. Expongo el siguiente caso: de Madrid se trajo un nuevo Cristo para la iglesia de Seseña a lomos de una mula. Se desvió por el camino de Ciempozuelos para conectar con Seseña. Al llegar a la altura del Cerro de los Santos, se levanto una ventolera repentina traumática que fue salvada con el apoyo de los que estaban faenando en las proximidades. También, cuando se instalo la antena de Radio de Seseña en dicho Cerro con el objeto de ampliar su alcance, una ventolera inaudita la arranco de cuajo a pesar de los tiros que la sujetaban. Las extrañas fuerzas del lugar nos permiten a los viajeros de Serranillos pasar a sus pies sin castigarnos con ninguna ventolera, que es de agradecer.

Tras circunvalar Seseña para evitar cruzar en linea recta la localidad y evitar las pronunciadas cuestas, tomamos el Camino de la Huerta del Abuelo en la vega del Jarama, que nos conduciran primero a los altos de Las Bollerizas donde se encuentran los restos de trincheras de la Guerra Civil Española. Comenzamos el descenso vertiginoso de -10,2 % de pendiente, donde quemamos zapata que en cero coma nos llevan a la vega del Jarama. Llegando al Puente Largo que nos permite cruzar el río.

Aquí quisimos hacer una variante con respecto a la ruta del año pasado subiendo por la Montaña de Aranjuez por el Vadillo de los pastores y así evitar ir por la carretera, pero al llegar al tunel que nos permite conectar por este camino, lo encontramos toda una laguna que tras evaluar como nos ibamos a poner de agua, decidimos acceder a conjunto monumental de Aranjuez por la carretera desde el Puente Largo, un recorrido donde tiramos de desarrollo y llegamos en un plis.

Llegamos a los palacios y jardines por el Puente de las Barcas, y tras tomarnos una pieza de fruta en la puerta de palacio, bajamos a la monumental estación de tren de Aranjuez para tomar el billete a Humanes de Madrid vía Atocha.